La Costa Blanca se ha convertido en uno de los destinos favoritos para que, tanto extranjeros como nacionales, compren un terreno para tener su segunda residencia al lado del Mediterráneo. El buen clima y la calidad de vida de la zona, hace que en vacaciones, tanto en verano como en Pascua, ha hecho que la provincia de Alicante cuente con la mayor cantidad de segundas residencias en España, con un total de 326,705 viviendas, lo que representa el 8.9% del total nacional.
Sin embargo, no se tiran a la piscina enseguida. Antes de comenzar a construir su futuro hogar de vacaciones, tienen que elegir el mejor terreno. Por ello, desde personalHOME hemos recogido las mejores recomendaciones para elegir un terreno para construir tu segunda residencia en la Costa Blanca.
El primer paso: la ubicación ideal
¿Cómo sería levantarse y que lo primero que veas cuando te asomas a la ventana sea el mar y la playa? La ubicación de una vivienda es determinante a la hora de tomar la decisión y construir.
Uno de los factores que más tienen en cuenta los inversores a la hora de comprar un terreno en la Costa Blanca es su proximidad a la playa y que tenga un fácil acceso a ella, tanto en coche como andando.
Todos nuestros terrenos están pensados para disfrutar del clima Mediterráneo. Ya sea desde la montaña, con un contacto directo con la naturaleza, o a escasos metros de la playa.
Piensa en tus necesidades
Otro factor importante a la hora de elegir terreno es su tamaño y su forma. Aunque pensemos que es mejor tener un terreno con muchos metros cuadrados, la realidad es otra distinta.
Es importante que pienses en tus necesidades y en cuánto espacio vas a necesitar de verdad en tu segunda residencia. ¿Un jardín? ¿Una piscina para darte un baño después de venir de la playa? Asegúrate de que el terreno que te guste cumpla con todos los requisitos para hacer realidad tu lista de deseos.
Así afecta la topografía
Si estás buscando construir una casa de vacaciones en la Costa Blanca, la topografía del terreno es un factor clave que debes tener en cuenta al elegir un lugar adecuado.
- Pendiente: Un terreno con una pendiente empinada puede ser más difícil de construir y requerir más trabajo de nivelación, lo que aumentará los costes de construcción.
- Orientación: Una orientación sur o suroeste es ideal para aprovechar al máximo la luz solar y las vistas al mar.
- Elevación: Un terreno más elevado puede ofrecer mejores vistas, pero también puede ser más ventoso y fresco que un terreno más bajo.
- Tipo de suelo: La mayoría de las zonas costeras en la Costa Blanca tienen suelos rocosos y pedregosos, lo que puede ser más difícil de excavar y construir. También debes considerar la permeabilidad del suelo.
Estos son algunos de los factores que determinan el elegir el terreno perfecto para construir tu segunda residencia en la Costa Blanca. Sin embargo, aún pueden salir dudas. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte. ¡Uno de nuestros terrenos puede ser el de tus sueños!