¿Por qué la Costa Blanca es una buena zona para invertir?

España es el país de la OCDE donde más crece la inversión en vivienda, por delante de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón o Australia. Y es que el clima, la gastronomía y la cultura del país son los principales atractivos para inversores. 

Sin embargo, hay una zona donde está creciendo la inversión en el sector inmobiliario: la Costa Blanca. Rodeada de montaña y mar, esta zona de la Comunidad Valenciana ha hecho que se convierta en un paraíso para los inversores, tanto nacionales como extranjeros. Y, en el artículo de hoy, os vamos a contar los principales motivos. 

Calidad de vida asegurada

El coste de vida asequible en la Costa Blanca, en comparación con otras regiones de Europa, es un factor clave que atrae a numerosas personas que buscan propiedades de inversión o una segunda residencia en esta zona de la costa mediterránea.
 
Además, gastos como el agua, la electricidad o el gas también son más baratos que en otros países, aportando más sostenibilidad a las viviendas.
 
Pero, sin duda alguna, el clima es uno de los factores que hace que la Costa Blanca y España sea un paraíso para invertir. Sus inviernos suaves y veranos cálidos (pero no demasiado calurosos) permite que se hagan una gran variedad de actividades al aire libre durante todo el año, fomentando un estilo de vida saludable y activo. 

Una inversión a corto plazo

Otra de las grandes razones por las que las personas deciden invertir en la Costa Blanca es la rentabilidad que pueden sacar con su casa a corto plazo. 
 
Aunque esta zona se caracteriza por su mercado de alquiler vacacional, en los últimos años ha experimentado un crecimiento de extranjeros que optan por establecerse en la región y optan por alquilar a corto plazo una vivienda o bien como segunda residencia o bien permanente. 
 
La Costa Blanca es una zona de España atractiva para la inversión inmobiliaria debido a su clima mediterráneo, su constante contacto con la naturaleza, ya sea mar o montaña y su calidad de vida. 

Amplias posibilidades de residencias 

Los programas de residencia, como la Golden Visa, ofrecen a los inversores extranjeros una ruta relativamente rápida y sencilla para obtener la residencia en España. Esto les permite participar activamente en el mercado inmobiliario español y comprar propiedades en Alicante sin la necesidad de obtener una visa de trabajo o una residencia temporal.
 
Además, permite a los inversores y sus familias acceder a una excelente calidad de vida, servicios médicos de alta calidad, educación y una cultura rica. Esto es especialmente atractivo para aquellos que buscan un lugar donde vivir o pasar tiempo con su familia.
 
Los inversores que obtienen la residencia a través de estos programas a menudo consideran la posibilidad de alquilar sus propiedades en la Costa Blanca a largo plazo, lo que proporciona ingresos regulares y un retorno a largo plazo en su inversión.
 

Una zona turística y lugar para retirarse

Más de 2 millones de turistas han escogido en 2023 la zona de la Costa Blanca para disfrutar de sus vacaciones, batiéndose, así, el récord de turismo extranjero en la zona. 
 
Invertir en pisos para alquiler a corto plazo puede generar ingresos estables, especialmente durante la temporada alta. Además, Una gran cantidad de extranjeros, especialmente jubilados, eligen la Costa Blanca como su lugar de retiro. Unos 385.000 jubilados extranjeros viven y cobran sus pensiones en España, siendo una de las zonas más demandadas la provincia de Alicante.

Desde personalHOME te ofrecemos una gran variedad de beneficios si tu objetivo es invertir en la Costa Blanca. Nuestros profesionales cuenta con una experiencia y conocimientos técnicos para desarrollar el proceso de forma eficiente. Además, ahorrarás en tiempo y en costes. 

En personalHOME construimos casas. Construimos sueños. 

Conoce todos nuestros terrenos para invertir en una casa

Comparte esta publicación: