Casa Palmera, un chalet a diferentes alturas

Alicante,
Lloixa (San Juan)
Año de finalización: 2022
Estado del proyecto: Terminado

detalles del proyecto

Ana Carrascosa de Sargo Estudio, colaboradores de personalHOME, es la arquitecta artífice de este peculiar proyecto de casa unifamiliar que Grupo Renovak Building Company ha construido en la zona residencial de Lloixa (San Juan). El estudiado diseño pretende fundir las áreas exteriores y las interiores, tratando de generar una fluidez natural en el recorrido de los espacios.

Para ello, las estancias de la vivienda están a distintas cotas. Además, el empleo de la estancia también determina la altura de los forjados para dotar de más intimidad o calidez en las habitaciones con una altura de 2,50 metros frente los más de 3 metros del salón, siendo la luz y la amplitud protagonistas de este espacio.

En total, 176 metros cuadrados distribuidos en 4 habitaciones, cocina, comedor, salón, 2 baños y un aseo; más 70 metros cuadrados de sótano para garaje, estudio y gimnasio. Todo ello sobre una parcela de casi 600 metros cuadrados que contará con piscina, zonas ajardinadas, un pequeño huerto, barbacoa y porche, que siguiendo la filosofía del diseño conectará con la cocina y el comedor.

Un ejemplo de un proyecto diseñado a las necesidades de sus propietarios

Llave en mano en una personalHOME a medida

personalHOME, además de sus modelos, ofrece la posibilidad de diseñar una casa a medida del cliente. La parcela cuenta con 1.200 metros cuadrados en los que, además de la casa, está previsto un jardín de casi 200 metros y una piscina de 120 metros cuadrados.

La casa tiene dos plantas y un sótano. En la planta baja se encuentra un gran salón comedor con cocina open de casi 50 metros cuadrados con salida a un gran porche y acceso a la zona del jardín y de la piscina. Además, en esta misma planta se ha contemplado la ubicación de dos dormitorios dobles, uno con baño en suite y vestidor, un baño completo y una zona de lavadero.

La segunda planta alberga otros dos dormitorios dobles, un baño y una gran terraza solarium de 150 metros cuadrados.

Exclusivo diseño adaptado a un terreno peculiar

Hay familias que tienen claro dónde quieren vivir y cómo desean que sea su casa. En estos casos, personalHOME pone todo el conocimiento y know-how de sus profesionales al servicio de su cliente para aprovechar al máximo las posibilidades.

Es el caso de este proyecto que ha comenzado ya ha construirse en San Juan, en la zona residencial de La Font, donde la geometría alargada de la parcela a marcado el propio diseño de esta casa de 400 metros cuadrados en dos plantas con un luminoso sótano de 72 metros cuadrados gracias al amplio patio inglés.

La planta baja cuenta con un amplio y luminoso salón comedor con salida al porche y la piscina, junto con una cocina de 28 metros, baño, lavadero y habitación de juegos.

La planta primera, además de un gran dormitorio con vestidor y baño en suite, 3 dormitorios dobles, un baño completo y un despacho con terraza.

Una casa ideal para vivir en familiar en un barrio residencial de la provincia de Alicante

4 chalets pareados con parcela propia

La empresa Green Park Building ha confiado en personalHOME para el desarrollo de una nueva promoción en la zona de expansión de San Juan, detrás de la facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández. Desde el diseño y el proyecto, hasta la construcción y comercialización de esta exclusiva promoción de 4 pareados.

Cada villa tiene 216 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con sótano. Se ha diseñado en un estilo moderno, a la vanguardia de la arquitectura contemporánea, eficiente energéticamente, y cubriendo un amplio abanico de necesidades.

Ideal para aquellos que quieren una vivienda muy completa, con personalidad y con iluminación natural durante todo el día.

La vivienda está perfectamente distribuida en dos plantas y sótano con patio inglés.

La planta baja cuenta con un amplio salón/comedor, cocina open totalmente amueblada y equipada con campana y placa de inducción, un aseo y un magnífico porche.

En la planta primera se encuentra la zona de descanso, compuesta por la habitación principal en suite con terraza, dos dormitorios individuales y un baño.

En el sótano disponemos de una gran sala polivalente y un amplio patio inglés para dotar de luz y ventilación a esta zona de la casa.

Se han cuidado los detalles para que la distribución de la casa sea funcional y práctica, disponiendo de amplias zonas de porche en planta baja, así como de una gran terraza en la planta superior. Las viviendas cuentan con amplias zonas ajardinadas para su relax, con la posibilidad de ser equipadas con piscina y otros servicios, para potenciar la vida al aire libre en un entorno amable y tranquilo, lejos del ajetreo de la ciudad, pero sin renunciar a nada.

Cada vivienda dispone de un acceso singular y acogedor, así como una puerta independiente de entrada directa a la parcela privativa tanto peatonal como de vehículos, permitiendo así una distinción de accesos por usos de forma estratégica y eficaz, lo cual te permitirá llegar hasta la puerta de tu casa tanto a pie como en coche.

Además, todas las casas disponen de zona de aparcamiento frente a la vivienda consiguiendo así un plus de accesibilidad y confort.