Una villa sobre un acantilado

Alicante,
El Campello
Año de finalización: 2024
Estado del proyecto: Listo para comenzar

detalles del proyecto

El área de arquitectura de personalHOME ha diseñado esta casa aprovechando la orografía y el desnivel propio de la zona, en lo que se conoce como Pueblo Acantilado de El Campello.

Sobre un terreno de 1.150 metros cuadrados, esta casa que mira al mar tiene más de 400 metros cuadros distribuidos en tres plantas.

El acceso principal, por debajo de la línea de calle, es en la planta baja que cuenta con una cocina abierta al comedor de 44 metros cuadrados y un gran salón de 34 metros cuadrados. No existe separación visual y desde ambas estancias se accede a una gran terraza de 59 metros con vistas al mar.

Subiendo las escaleras, la zona de noche con dos dormitorios principales, gemelos, de casi 35 metros cuadrados con vestidor y baño en suite. Un tercer dormitorio doble y un baño completan la planta primera.

A la piscina se accede desde el sótano, totalmente abierto y luminoso que se ha distribuido con una cuarta habitación con baño en suite, una sala multiusos, dos almacenes, la lavandería y la sala de máquinas.

Las vistas sobre el mar mediterráneo son sin duda el principal atractivo de esta mansión de tres plantas.

Llave en mano en una personalHOME a medida

personalHOME, además de sus modelos, ofrece la posibilidad de diseñar una casa a medida del cliente. La parcela cuenta con 1.200 metros cuadrados en los que, además de la casa, está previsto un jardín de casi 200 metros y una piscina de 120 metros cuadrados.

La casa tiene dos plantas y un sótano. En la planta baja se encuentra un gran salón comedor con cocina open de casi 50 metros cuadrados con salida a un gran porche y acceso a la zona del jardín y de la piscina. Además, en esta misma planta se ha contemplado la ubicación de dos dormitorios dobles, uno con baño en suite y vestidor, un baño completo y una zona de lavadero.

La segunda planta alberga otros dos dormitorios dobles, un baño y una gran terraza solarium de 150 metros cuadrados.

Casa Palmera, un chalet a diferentes alturas

Ana Carrascosa de Sargo Estudio, colaboradores de personalHOME, es la arquitecta artífice de este peculiar proyecto de casa unifamiliar que Grupo Renovak Building Company ha construido en la zona residencial de Lloixa (San Juan). El estudiado diseño pretende fundir las áreas exteriores y las interiores, tratando de generar una fluidez natural en el recorrido de los espacios.

Para ello, las estancias de la vivienda están a distintas cotas. Además, el empleo de la estancia también determina la altura de los forjados para dotar de más intimidad o calidez en las habitaciones con una altura de 2,50 metros frente los más de 3 metros del salón, siendo la luz y la amplitud protagonistas de este espacio.

En total, 176 metros cuadrados distribuidos en 4 habitaciones, cocina, comedor, salón, 2 baños y un aseo; más 70 metros cuadrados de sótano para garaje, estudio y gimnasio. Todo ello sobre una parcela de casi 600 metros cuadrados que contará con piscina, zonas ajardinadas, un pequeño huerto, barbacoa y porche, que siguiendo la filosofía del diseño conectará con la cocina y el comedor.

Un ejemplo de un proyecto diseñado a las necesidades de sus propietarios

Haleakala, la casa del sol

Las reminiscencias hawaianas se asoman en este proyecto ad hoc desarrollado por personalHOME para un cliente particular en un terreno de casi dos mil metros en el Valle del Sol de Mutxamel.

Los amplios espacios y la luminosidad son directrices fundamentales en el diseño de esta villa de 315 metros cuadrados distribuidos en una gran planta baja de más de 205 metros, una segunda planta de 75 metros, garaje en superficie y un gran porche con acceso a una imponente piscina en forma de L.

Los propietarios han elegido la planta baja como el núcleo principal de su hogar con una amplia estancia diáfana, destinad al salón comedor y cocina de casi 53 metros cuadrado, con acceso a despensa, lavandería, despacho y bodega.

En la zona más privada de la planta, un dormitorio principal con vestidor y baño en suite de más de 40 metros cuadrados, y otros dos dormitorios dobles, baño y aseo, completan esta parte de la vivienda.

La segunda planta, más pequeña y concentrada, cuenta con dos dormitorios que comparten sala de juegos y un baño completo.

Haleakala es un ejemplo perfecto de nuestra ventaja competitiva en la que ofrecemos una auténtica llave en mano, donde el cliente tiene una idea y confía en personalHOME para el diseño de la casa de sus sueños, la gestión de su proyecto y futura construcción.