La Costa Blanca sigue siendo una de las mejores zonas para la inversión inmobiliaria debido al interés que suscita tanto para el inversor extranjero como nacional; pero, ¿Cuáles son los municipios más anhelados? ¿Dónde existe una mayor demanda? ¿En qué lugar el precio metro cuadrado es más alto?
Si se hace un análisis simple podríamos decir que los terrenos más codiciados en la Costa Blanca son aquellos pegados al mar, pero resultaría una información demasiado vaga al considerar que la provincia de Alicante tiene 244 kilómetros de línea marítima.
Otra conclusión a la que se llega, tras el análisis de uno de los portales inmobiliarios más populares, es que la ratio euro/metro cuadrado se incrementa significativamente cuando se trata de zonas más consolidadas, pero con pocas parcelas disponibles, donde el coeficiente de edificabilidad es alto y, por tanto, se necesitan menos metros para construir.
Las cinco zonas top de la provincia de Alicante, las encontramos en las ciudades de Alicante, Orihuela, Denia y Benidorm. Concretamente, los terrenos más caros se hallan en el Cabo de las Huertas donde las parcelas rondan los 852 euros el metro cuadrado. Su cercanía con la capital, las vistas privilegiadas y la tradición de grandes chalets al borde del mar, influyen considerablemente en estos precios. Asimismo, el Golf de Alicante ocupa el segundo puesto en el ranking de precios de terrenos con una ratio de 739 €/m2. Este área de la capital alicantina comenzó a desarrollarse a finales del siglo XX, principios del siglo XXI, aún tiene disponibles parcelas, de pequeño tamaño dado que el PGOU establece los 500 metros con terreno mínimo para construir
Alejándonos hacia el sur, los terrenos en Orihuela Costa, muy popular entre los inversores rusos, ha alcanzado cotas altas en sus precios, situándose el precio medio del metro cuadrado en los 630 euros.
Les Marines en Denia, 590 euros el metro cuadrado, y el Rincón de Loix en Benidorm, con terrenos a casi 450 euros el metro cuadrado, completan las 5 zonas más caras para comprar un terreno destinado a viviendas unifamiliares en la Costa Blanca.
Tradicionalmente nuestra costa es muy valorada por ciudadanos de Europa y de otros países para venirse a vivir, formándose colonias de extranjeros sobradamente conocidas como Altea Hills, donde hasta se ha construido una llamativa iglesia ortodoxa; Alfaz del Pí, con una importante colonia Noruega; u otras localidades como Denia, La Nucia y la ya citada Orihuela Costa.
Sin embargo, los autóctonos también se decantan por este tipo de inversiones creando barrios residenciales, con las comodidades y características que ello implica, en muchos municipios de la provincia como la Almajada y Ravel en Mutxamel, Lloixa y Capiscol en San Juan, Vistahermosa en Alicante, Maitino y Balsares en Elche o Los Girasoles y Haygón en San Vicente, solo por citar algunos de los emplazamientos más populares para la construcción de villas y chalets.
Sea como fuere, todos los rincones de la Costa Blanca tienen una zona para ofrecer un entorno idílico donde construirse una vivienda unifamiliar.
En personalHOME siempre estamos a la “caza y captura” de terrenos que puedan ser de interés para nuestros clientes tanto por su ubicación como por sus características urbanísticas. Por ello nos centramos únicamente en los terrenos con condición de solar y para construir viviendas unifamiliares o adosadas. ¿Por qué? lee nuestro post sobre ¿Cómo puedes saber que un terreno es edificable?
Si no tienes terreno, en nuestro catálogo podrás encontrar alguno que satisfaga sus necesidades.
Si necesitas asesoramiento, pídenos cita.