La Costa Blanca alicantina es un destino turístico popular conocido por sus hermosas playas, su clima soleado y sus encantadores pueblos.
personalHOME conoce a la perfección cada rincón de esta provincia bañada por el Mediterráneo, siendo un experto en inversiones inmobiliarias. Vamos a recorrer distintas zonas de tres de las localidades con mayor proyección inmobiliaria de toda la Costa Blanca.
1. Área metropolitana de Alicante:
Alrededor de la capital de la provincia nos encontramos con diferentes zonas residenciales que, si bien pertenecen a municipios distintos, todas ellas forman parte del área de influencia de Alicante, ciudad conocida por su puerto histórico, la Explanada de España y el Castillo de Santa Bárbara.
La popularidad de playas como la del Postiguet, la Albufereta San Juan o Muchavista, localidades como Campello, Mutxamel o San Juan, con sus infraestructuras (colegios, centros sanitarios, zonas comerciales…etc), hacen de la comarca de L’Alacantí una de las áreas más interesantes para invertir.
Algunas de las mejores zonas residenciales son:
· La Font de San Juan: su excelente comunicación, su cercanía a la zona de playas junto con su consolidación residencial ha convertido esta zona de chalets en una de las más apreciadas por nacionales y extranjeros. (ver cooperativas previstas por personalHOME en La Font de San Juan).
· Vistahermosa: conocida por sus viviendas unifamiliares de alto nivel adquisitivo, Vistahermosa cuenta con amplias calles y jardines que ofrecen a sus residentes una inmejorable calidad de vida, con proximidad a servicios como centros comerciales, colegios y hospitales.
· San Juan playa: famosa por su extensa playa de arena fina y su ambiente vacacional, el desarrollo urbanístico reciente con nuevos barrios como el conocido Pau 5, de Alicante, o Nou Nazaret, de San Juan, la convierte en una excelente opción tanto para vivir todo el año como para tener una segunda residencia de veraneo. La zona cuenta con una amplia oferta de restaurantes, bares, tiendas y servicios, así como buenas conexiones de transporte con la capital.
· Albufereta: una zona costera que combina la proximidad a la playa con la cercanía al centro de la ciudad. Cuenta con un ambiente acogedor, calles arboladas y un paseo marítimo ideal para pasear o practicar todo tipo de deportes acuáticos.
· Mutxamel: considerada como municipio dormitorio de Alicante, su amplia extensión con varias zonas residenciales (La Almajada, Ravel, Bonalba, etc…) perfectamente comunicadas con la localidad y con Alicante ciudad, hacen de Mutxamel uno de los municipios con mayor actividad urbanísticas de toda la comarca (ver cooperativas previstas por personalHOME en Mutxamel).
2. Altea
Famosa por su casco antiguo con calles empedradas, casas blancas y su popular iglesia de cúpula azul, Nuestra Señora del Consuelo. Las playas de la Roda, de Cap Blanc o de L’Olla, o su paseo marítimo son otros puntos clave de la localidad donde disfrutar del mar, la gastronomía local y el ritmo de vida tranquilo de Altea.
Algunas de las mejores zonas residenciales de Altea son:
· Altea Hills: una de las áreas más exclusivas de toda la provincia, conocida por sus lujosas villas y apartamentos. Altea Hills ofrece seguridad privada, impresionantes vistas al mar y a la montaña. Ideal para quienes buscan un estilo de vida plácido, seguro y con acceso a servicios de alto nivel. (ver Bellavista, una promoción de personalHOME en Altea Hills)
· Mascarat: situada junto al mar, Mascarat es una zona muy apreciada por su proximidad a las playas y por las maravillosas vistas que ofrece. Mascarat te enamora con sus calas de aguas cristalinas y acantilados impresionantes. Es ideal para los amantes del mar y los deportes náuticos.
· Urbanización Monterico: zona residencial tranquila y consolidada, conocida por sus amplias villas y jardines. Está situada cerca de Altea la Vella y ofrece un entorno sereno con buenas vistas y privacidad. En esta zona encontrarás villas de lujo, casas con amplias parcelas y un ambiente ideal para quienes buscan paz y tranquilidad.
3. Jávea
Ciudad dividida en tres partes: el pueblo, el puerto y la playa. Mientras que el pueblo es conocido por sus casas blancas y sus calles estrechas donde el paso del tiempo permanece inalterable, el puerto y su playa del Arenal es todo bullicio, con una amplia variedad de locales, restaurantes y “garitos” donde comer, beber y disfrutar de las noches mediterráneas. El Cabo de la Nao y de San Antonio, la cala de la Granadella y del Portitxol son razones que incrementan el atractivo de esta localidad.
Algunas de las mejores zonas residenciales de Jávea son:
· Balcón al Mar: situada en un promontorio sobre el mar, ofrece algunas de las mejores vistas de Jávea. Es una zona muy tranquila, con acceso a pequeñas calas y paisajes naturales.
· La Corona: situada en una colina cerca del puerto, es conocida por sus panorámicas al mar y al puerto de Jávea. con villas de lujo y fácil acceso a servicios y al casco urbano, las propiedades de la Corona suelen disponer de amplios jardines, piscinas privadas y vistas panorámicas.
· Rafalet: es una urbanización que se destaca por su entorno tranquilo y su buena conexión con el casco urbano de Jávea que le convierte en una de las áreas más solicitadas de la Costa Blanca. Cuenta con villas de lujos y chalets diseño tradicional mediterráneo. (Ver villas personalHOME a construir en Urbanización Rafalet)
Si está pensando en invertir en la Costa Blanca, no lo dude, contacte con personalHOME y le asesoraremos (Saber más).