Últimas tendencias en el diseño de piscinas para villas

piscinas-personalHOME

Convertir tu jardín en un oasis de relajación y placer con una piscina de lujo es un sueño que hoy en día puede hacerse realidad. Gracias a la amplia variedad de estilos disponibles, puedes encontrar la piscina perfecta que se adapte a tus gustos, necesidades y bolsillo.

En esta época veraniega, desde personalHOME hemos querido acercarte los 7 principales estilos de piscina que se están construyendo en la actualidad.

1. Piscinas infinitas:

Un clásico en las piscinas de lujo. Se caracterizan por un diseño elegante y minimalista que crea la ilusión de que el agua se funde con el horizonte. Son perfectas para crear una sensación de amplitud y sofisticación en tu jardín. Requiere un sistema de recirculación de agua que favorece el consumo responsable y el uso eficiente de este bien natural tan preciado.

2. Piscinas de borde inclinado:

Las piscinas de borde inclinado ofrecen una alternativa elegante a las piscinas infinitas, con un diseño más sencillo y accesible. El agua se desborda por un borde inclinado, creando un efecto visual atractivo y reduciendo la necesidad de un sistema de recirculación complejo, optimizando así la inversión.

3. Piscinas con forma de laguna:

Ideal para aquellas villas que a través de su piscina pretendan evocar la belleza natural de una laguna o un lago, creando un ambiente tropical y relajante en tu jardín. Su diseño libre de formas rectas permite integrarse armoniosamente con el paisaje. Suelen tener bordes naturalizados con plantas y rocas para reforzar esa sensación de inmersión en la naturaleza.

4. Piscinas con desniveles:

Estas piscinas añaden dinamismo a tu zona de agua, creando diferentes profundades para los distintos usos que se pretenden: nadar, jugar o relajarse tomando el sol.

Su diseño es versátil conectando las diferentes zonas entre sí. Son perfectas para familias con niños o para quienes disfrutan de experiencias acuáticas variadas.

5. Piscinas con playa:

Las piscinas con playa recrean la experiencia del mar en tu jardín, con una zona de entrada gradual que simula la arena de la costa. Las hay con un sistema de simulación de olas para los más caprichosos. Son ideales para familias con niños pequeños o para quienes buscan un ambiente de relax y diversión. Se crea un ambiente vacacional con toda la privacidad que tiene tu casa.

6. Piscinas con spa.

Este tipo de piscinas combinan el placer de la natación con la relajación y el bienestar de un spa. Un jacuzzi o zona de hidromasaje dentro de la misma piscina te permite disfrutar de una experiencia acuática completa. Es una elección ideal para aquellos que les guste darle un uso terapéutico al agua de su casa.

7. Piscinas con cascadas:

Las cascadas añaden un elemento natural y relajante a tu piscina, creando un sonido de agua que invita a la desconexión y el disfrute. Puedes elegir entre diferentes diseños de saltos de agua, desde caídas de agua imponentes tipo catarata con un sonido atronador hasta pequeñas cascadas integradas en el paisaje con un leve rumor relajante.

Es habitual combinar algunos de estos estilos, integrando nuevas funcionalidades y servicios para responder a lo que cada cliente nos demanda. Más teniendo en cuenta que nos encontramos en la Costa Blanca, donde el buen clima casi todo el año favorece el disfrute del exterior de una casa, piscina incluida. En personalHOME desarrollamos el proyecto de piscina adecuado a las necesidades del cliente, eligiendo el estilo perfecto, instalando los mejores sistemas de mantenimiento e iluminación. Ejemplo de ello es Getsemaní, uno de los proyectos impulsados por personalHOME ya en construcción.

Comparte esta publicación: