¿Por qué están en auge las promociones residenciales?

promociones-residenciales

La decisión de vivir en una promoción residencial cada vez está más de moda. El sector inmobiliario ofrece una amplia variedad de promociones residenciales para satisfacer las necesidades y gustos de diversos tipos de compradores. Estas promociones residenciales son proyectos que pueden variar en tamaño y tipo, desde apartamentos en edificios hasta casas unifamiliares en urbanizaciones, y también en forma jurídica. Consulta aquí nuestro post sobre las ventajas de las cooperativas.

Desde personalHOME queremos profundizar en las 5 principales características de las promociones residenciales que habitualmente se comercializan.

1. Por tipo de vivienda

La primera decisión que cualquier persona o familia tomamos a la hora de adquirir una vivienda es la tipología de casa en la que queremos vivir. Así podemos distinguir entre villas, urbanización de bungalows, pareados o adosados y edificios de viviendas.

Villas: las villas son viviendas unifamiliares independientes, con jardín y piscina privada, que ofrecen un mayor nivel de privacidad y confort. El precio de este tipo de promociones puede variar en función de los metros cuadrados de la parcela y de la vivienda y de la calidad y característica de la construcción. Van dirigidas a un público de alto nivel adquisitivo.

Urbanización de bungalows, pareados o adosados: conjunto de viviendas unifamiliares que comparten zonas comunes. Habitualmente cada una de ellas tiene su parcela privativa y en función del tipo de urbanización puede contar con piscina, parque infantil, zona deportiva, centro social, gimnasio, etc…

La principal diferencia entre esta tipología es que un bungalow no comparte paredes con otras casas de la misma urbanización con lo que ofrece mayor independencia y privacidad que un pareado, que comparte una pared, o un adosado que comparte ambas paredes. Este tipo de promociones ofrecen un equilibrio entre independencia, espacio y coste.

Edificio de viviendas: viviendas residenciales en altura que pueden ser apartamentos, áticos o dúplex. Estos edificios pueden contar con urbanización con zonas comunes

 como piscina, parque infantil, zona deportiva, centro social, gimnasio, etc, además de que dentro de un mismo edificio pueden cohabitar los tres tipos. Mientras que un apartamento tiene todas sus estancias en una misma altura, un dúplex cuenta con dos alturas y un ático es el apartamento situado en la parte más alta del edificio que goza de unas vistas privilegiadas y suelen contar con amplias terrazas o soláriums.

2. Ubicación:

Después del tipo de vivienda, la ubicación es otros de los factores fundamentales a considerar al elegir una promoción residencial, para algunos, el principal. Es importante evaluar la cercanía a servicios esenciales como transporte público, colegios, centros comerciales y zonas de ocio, así como el entorno y la calidad de vida de la zona.

En toda ciudad existen las ubicaciones premium por su cercanía a un lugar emblemático, zona de costa, monumentos, centro histórico, por el tipo de vivienda que existe o, simplemente, porque se ha puesto de moda.

3.Sostenibilidad

Muchas promociones actuales incluyen características sostenibles, como sistemas de eficiencia energética, materiales eco-friendly y diseño bioclimático.

La proliferación de ayudas económicas europeas, así como ventajas hipotecarias para aquellos proyectos con certificados ecológicos de alto grado, han contribuido a su crecimiento en los últimos tiempos.

4. Proceso de compra

Por lo general el proceso de compra está compuesto por las etapas de preventa, reserva, financiación, construcción y entrega. En personalHOME hemos creado un perfecto proceso de compra Llave en mano, precio cerrado:

  1. Tu idea
  2. Reunión
  3. Diseño
  4. Contrato
  5. Licencia
  6. Construcción
  7. Tu personalHOME

5. Beneficios de las promociones residenciales

Modernidad: viviendas nuevas con las últimas tecnologías y estándares de construcción.

Personalización: oportunidad de elegir acabados y distribuciones antes de la finalización de la obra.

Comunidad: vivir en una promoción puede ofrecer un sentido de comunidad y acceso a servicios compartidos.

Concluyendo, las promociones residenciales es una muy buena alternativa hoy en día si quieres adquirir una vivienda tanto como inversión o para residir, pero siempre hay que tener en cuenta factores importantes como la experiencia de la promotora y la gestión legal del proyecto.

Concluyendo, las promociones residenciales es una muy buena alternativa hoy en día si quieres adquirir una vivienda tanto como inversión o para residir, pero siempre hay que tener en cuenta factores importantes como la experiencia de la promotora y la gestión legal del proyecto.

Grupo Renovak Building Company tiene más de 15 años de experiencia en el mercado inmobiliario y su project management, personalHOME, te acompaña en todo el proceso desde el momento en que elijes una de nuestras promociones, pasando por el contrato, la financiación y la ejecución de la obra, un proceso en el que ofrecemos la mayor de las garantías.

Nos hemos especializado en la promoción de villas y urbanizaciones de viviendas unifamiliares en régimen de cooperativas. Actualmente estamos a punto de entregar Residencial Zenit, de iniciar Celeste Villas, en proceso de comercialización de Residencial Nadir, y a punto de estrenar otras dos cooperativas, más exclusivas.

Si estás interesado, apúntate aquí sin compromiso.

Comparte esta publicación: