¿Estás pensando en comprar tu primera vivienda, pero no te salen los cálculos con tu presupuesto inicial? No te preocupes, es normal. Los primeros momentos son de mucha ilusión, pero también crean incertidumbre. Elección de materiales, constructora, mano de obra… Hay muchos factores que determinarán el precio de una casa.
Desde personalHOME te lo vamos a poner un poco más fácil. En este artículo vas a encontrar los mejores consejos para que puedas ahorrar en los gastos de una vivienda.
Todo empieza con la eficiencia energética
El primer paso para poder ahorrar en los gastos de tu casa es apostar por la eficiencia energética. ¿Cómo? Utilizando la menor cantidad de energía posible para conseguir los mismos objetivos y necesidades que estás buscando.
¿Sabías que se consiguen ahorros que van desde el 25% al 50%?
Con esto se busca reducir los gastos en la calefacción, climatización, la iluminación, el agua caliente o el uso de los electrodomésticos. En la Unión Europea, se utiliza un sistema de certificación energética que va desde la letra A, siendo la eficiencia máxima, hasta la letra G, que indica la eficiencia mínima.
- Utiliza bombillas LED de bajo consumo, ya que consumen hasta un 80% menos de energía.
- Opta por electrodomésticos de clase A+++. Aunque son más caros, es una inversión que el futuro te permitirá ahorrar más de 500 euros en electricidad.
Piensa en tus necesidades
Cuando vayas a comprar tu primera vivienda, no pienses en el tamaño. Piensa en tus necesidades. ¿Cuántas habitaciones quieres? ¿Cuántas plantas? La distribución de tu hogar determinará también el gasto.
Piensa en la orientación de la vivienda. Esto te ayudará a mejorar la eficiencia de las habitaciones que reciban más luz natural.
Nuestras casas brindan la opción de una personalización en el diseño y una optimización del espacio. Esto te permite ajustar la vivienda según tus necesidades y gustos, evitando la pérdida de superficie y aprovechando al máximo la eficacia del espacio. Un diseño cuidadosamente planificado y eficaz puede generar ahorros significativos, tanto en los costos de construcción como en los gastos de mantenimiento a largo plazo.
En personalHOME te lo ponemos más fácil
En este proceso en personaHOME te lo queremos poner fácil con nuestro método llave en mano. En todo momento supervisarás el diseño que tienes en mente. Elegirás el material y sus calidades y cualquier elemento que quieras en la construcción.
Tú serás quien cierre el precio. Sin sorpresas en un futuro y nosotros pondremos una fecha de entrega.
Esto no solo te brinda la seguridad de un presupuesto transparente, sino que también actúa como un escudo contra las sorpresas financieras durante la construcción, permitiéndote ser el maestro de tus finanzas y evitar gastos inesperados.
Al fin y al cabo, la mejor forma de ahorrar en gastos es llevar a cabo una planificación estratégica y tomar decisiones que estén bien informadas: desde la fase del diseño, hasta la elección de los materiales. La construcción de una vivienda o la reforma de la misma, puede ser un desafío, pero al final el resultado valdrá la pena. ¿Quieres que te ayudemos? ¡No dudes en contactarnos!