Las mejores zonas para vivir en Altea

Situada en la comarca de la Marina Baja se encuentra Altea, un municipio rodeado de naturaleza. Mar y montaña se unen para convertir esta localidad española en una de las favoritas para los extranjeros. Actualmente, más de 7.000 personas procedentes de diversos países, se han afincado para comenzar su segunda vida a orillas del Mediterráneo. 

Altea esconde rincones exclusivos donde vivir. Lugares de ensueños con los que tener unas vistas espectaculares del amanecer y el atardecer. Su clima, gastronomía y su situación geografía son tres de los motivos por los que lo han convertido en un lugar de residencia. 

Una vida de película: Altea Hills

Desde su construcción en 1997, la urbanización Altea Hills se ha convertido en un paraíso para vivir. Vigilado durante las 24 horas del día, es una de las zonas más seguras de Altea. 

El complejo cuenta con coches patrullas que aseguran su perímetro los 365 días del año. Además, es de los pocos lugares que cuenta con un control de matrículas para comprobar quién entra y quién sale. 

Otro de los encantos de la urbanización es la arquitectura de todos sus edificios y adosados. Además, cuenta con el lujoso y famoso Hotel Altea Hills, su excelente Club de Tenis.

La zona de ocio también es un factor atractivo. Altea Hills cuenta con dos restaurantes, una cafetería, tres bares, un pub y tres piscinas en exteriores. 

A dos kilómetros de la villa de lujo se encuentra este exclusivo puerto deportivo. Se llama así porque es el único puerto situado en el meridiano de Greenwich (longitud 00º 00′ 00″).  Allí se pueden alquilar y comprar embarcaciones. Además, encontrará una amplia gama de restaurantes y comercios. 

En definitiva, Altea Hills  se ha convertido en el hogar para aquellos que optan por tener una vida tranquila, alejada de los grandes centros urbanos y conectada al 100% con la naturaleza.

El rincón de los artistas: Villa Gadea

Villa Gadea es una exclusiva urbanización situada en primera  línea del Mediterráneo. Es conocida como una de «las perlas de la Costa Blanca». Tanto es así, que ha sido refugio de prestigiosos pintores, escritores y músicos. 

El complejo se divide en 16 bloques de apartamentos, áticos y adosados y se compone con más de 250 viviendas. Podrás encontrar casas con una habitación hasta con 4. 

Villa Gadea ofrece una localización envidiable respecto a otros complejos de la zona, ya que no será necesario desplazarse en coche a puntos como la playa, la zona de restauración y las tiendas. Además, cuenta con un acceso exclusiva a la playa. 

Su servicio de conserjería y seguridad le transmitirá mucha confianza, ya la urbanización mantienen una vigilancia las 24 horas del día. 

Que no te apetece salir de la urbanización a darte un baño ¡No pasa nada! Cuenta con fabulosos jardines, meticulosamente cuidados y bien diseñados, con numerosas piscinas para poder darse un baño en los días calurosos. 

Conexión con la naturaleza: Sierra de Altea

Altea también ofrece lugares lejanos de la multitud para tener una conexión con la naturaleza al 100%. Se trata de la urbanización que se encuentra en el norte de Altea, donde se encuentra la sierra de Bernia. 

Esta localización ofrece chalets con piscina perfectos para disfrutar del clima de la Costa Blanca. Además, para la mayoría de las construcciones de la zona se utilizaron materiales como el mármol griego y maderas naturales. 

La Sierra de Bernia es un punto geográfico destacado de la zona, donde tienes unas fantásticas vistas al mar y a la montaña. Te encontrarás en un entorno tranquilo y privado donde podrás dar paseos y disfrutar de unas preciosas tardes en la terraza de tu hogar. 

En Sierra Altea encontrarás apartamentos a la venta a un precio muy competitivo de estilo moderno. Desde bungalows hasta duplexs.

¿Eres más de mar o de montaña? Consulta nuestras parcelas en Altea

Comparte esta publicación: