En la confluencia de la calle San Nicolás con San Pascual se encuentra este edificio de los años 30, de 3 plantas y poco más de 500 metros cuadrados. Grupo Renovak Building Company está ejecutando las obras de rehabilitación consistente en el refuerzo y consolidación a estructura existente, modificación de las estancias de todas las plantas para distribuir las distintas dependencias, y actualización de las instalaciones y los acabados, adaptándolos según la normativa vigente. Además, se ampliará el edificio, añadiendo una edificación de nueva.
Según el Plan Especial APA 1 Casco Antiguo (PECA), el edificio cuenta con todos los elementos de su fachada catalogados y protegidos por lo que la actuación en este sentido consistirá en devolver las barandillas de forja a su estado original; los frisos, la cornisa y el revestimiento de mortero de cal serán reconstruidos; y la carpintería de las todas las plantas, actualmente en muy mal estado, serán repuestas por unas nuevas de PVC según el modelo original del edificio. La nueva fachada que formará parte de la envolvente del edificio se tratará como elemento independiente, aunque en consonancia con la conservación de las fachadas protegidas.
Por delante, algo más de 14 meses para devolver el esplendor y la funcionalidad a este edificio que albergará dos locales comerciales en planta baja y 12 apartamentos, 3 por planta de entre 40 y 46 metros cuadrados con dormitorio doble con baño en suite, salón comedor y cocina open.
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Finançat per la Unió Europea NextGenerationEU
Funded by the European Union – Next Generation EU. However, the views and opinions expressed are solely those of the author(s) and do not necessarily reflect those of the European Union or the European Commission. Neither the European Union nor the European Commission can be held responsible for them.