elegir el terreno dónde vivir

Tres claves para elegir el terreno dónde vivir

Si estás pensado en construirte tu propia casa, el primer paso es contar con un terreno que se adecúe a lo que quieres y necesitas. Y para elegir el terreno apropiado debes centrarte en tres criterios básicos:

Criterio geográfico: ¿dónde quieres vivir?:

Dos factores entran en juego: el económico y el propio gusto de cada uno.

Es cierto que los terrenos con más demanda y mayor coste se encuentran en las zonas residenciales, digamos, premium situadas cerca de la costa o de los núcleos urbanos (Cabo de las Huertas en Alicante, La Font en San Juan, Sierra Cortina en Finestrat o Altea Hills en Altea).

No obstante, muchos extranjeros ya no se sienten interesados por ellas y prefieren adquirir grandes extensiones de tierra en el interior donde pueden encontrar un entorno diferente más aislado y tranquilo.

Criterio legal: ¿dónde puedes construir?

Lo realmente importante es conocer si el terreno tiene la condición de solar; es decir, si tiene la calificación de urbano y se puede construir en él. Y estos son los terrenos que interesan si el objetivo es construirse una casa.

También existe la opción de construirse una casa en base a criterios más restrictivos, es el caso de los terrenos rústicos o aquellos que requirieran de urbanización, como los urbanizables.

Criterios técnicos: ¿qué puedes construir?

Son los planes parciales los que determinan cuando una vivienda se va a destinar a fines residenciales y sus características técnicas de edificación; esto es: unifamiliares, aisladas, no aisladas, coeficientes de edificabilidad, altura, linderos, ocupación de la parcela, etc…

En personalHOME disponemos del conocimiento necesario en estos tres criterios como para ofrecer el mejor servicio del mercado.

Además, nuestros clientes disponen de nuestro configurador de terrenos: una cómoda aplicación capaz de estudiar estos parámetros en cuestión de segundos para elegir el modelo más adecuado para la parcela de terreno seleccionado.

¿Quieres saber si un terreno es adecuado para la construcción de una vivienda? ¿Deseas saber qué clase de vivienda podrías poner en tu terreno?

Si es así, solicita una reunión, presencial u online, y despejamos todas tus dudas sin compromiso.