La venta de casas superó en España las 600.000 operaciones y certifica a 2022 como el mejor año desde 2007, según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Muchas personas han descubierto las ventajas de adquirir tu primera vivienda bajo el concepto «llave en mano».
Gracias a este tipo de casas, se conoce el precio, el diseño y el tiempo de ejecución antes de construir tu futuro hogar. Además, se ha convertido en una de las formas de ahorrar a la hora de poder adquirir tu primera vivienda, ya que todo es sin intermediarios. Pero, ¿qué más ventajas tienen?
La casa que siempre quisiste
Uno de los principales beneficios de adquirir una vivienda «llave en mano» es que tienes en tu poder la elección del estilo de la casa. Esto quiere decir que supervisas en todo momento el diseño, los materiales y las calidades de cada rincón y esquina de tu vivienda.
Además, gracias a este servicio, tú cerrarás el precio de la vivienda y se determinará la fecha de entrega.
Las viviendas «llave en mano» se han convertido en una opción atractiva para aquellos que buscan simplificar el proceso de compra y disfrutar de una casa lista para habitar sin tener que preocuparse por los detalles de construcción. Una solución rápida y sin complicaciones para tener el hogar que siempre has soñado.
Relájate y disfruta del proceso
Con una vivienda «llave en mano», no es necesario preocuparse por la coordinación de contratistas y proveedores, lo que puede ser un proceso muy estresante. Una de las principales características es que todo está incluido en un solo paquete.
Desde personalHOME queremos hacer este proceso mucho más sencillo. Por ello, gestionamos todo tipo de licencias, tasas, documentación y trámites necesarios para poder empezar a poner en marcha tu vivienda. Algunos de los que incluye son:
- Estudio de viabilidad urbanística.
- Levantamiento topográfico.
- Georeferenciación y gestión en catastro.
- Estudio Geotécnico.
- Proyecto Básico.
- Proyecto de Ejecución.
- Estudio de seguridad y salud.
- Plan de seguridad y salud.
- Plan de gestión de residuos.
- Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO).
Con una casa «llave en mano» no hay sorpresas o costes ocultos. Podrás ahorrar se pueden ahorrar en la contratación de arquitectos y contratistas separados.
Viviendas modernas y eficientes
Las viviendas «llave en mano» suelen incluir instalaciones modernas, como sistemas de seguridad y tecnologías inteligentes para el hogar. Además, suelen ser construidas con materiales y tecnologías eficientes en términos de energía, lo que puede ayudar a ahorrar dinero en el largo plazo.
Todas las casas que se construyen desde personalHOME están diseñadas con un estilo actual, a la vanguardia de la arquitectura contemporánea. Además, cubren un amplio abanico de necesidades.
Con materiales de primera calidad, están construidas in situ. Lo que significa que no están presenten ningún elemento prefabricado ni modular.
El todo incluido
Disfruta de una casa lista para habitar sin tener que preocuparse por los detalles de construcción.
Nuestro concepto «llave en mano» incluye:
- Cimentación y estructura
- Terrazas y balcones
- Instalaciones de fontanería, climatización, entre otros.
- Equipamiento y mobiliario
- Carpintería
- Fachada, pérgolas…
Se trata de un tipo de vivienda que se vende completamente terminada y lista para habitar, con todos los detalles, acabados y electrodomésticos incluidos.
Elige dónde con nosotros
Con personalHOME no solo tendrás la casa que siempre has querido, con todos los detalles y necesidades que buscas. También, podrás construirla en el terreno que quieres.
Podrás encontrar un catálogo de terrenos ya estudiados previamente en función de las normas urbanísticas. Si uno de ellos no te convence, ¡no te preocupes! Podemos buscar el más idóneo para ti en la zona que te guste.