Las 3 mejores zonas residenciales para vivir en Dénia

El mar y la montaña son testigos directos del crecimiento en población de este paraíso de la Costa Blanca. Hablamos de Dénia, capital de la comarca de la Marina Alta, situada en la costa norte de la provincia de Alicante. Con casi 43.000 habitantes censados, se ha convertido en el municipio de España con menos de 50.000 habitantes que más turistas recibe al año, ya que en meses estivales puede quintuplicar su cifra y alcanzar los 200.000 residentes. 

Su envidiable clima durante los 365 del año, un clima mediterráneo suave y cálido, y sus tradiciones y gastronomía, lo han convertido en un destino idóneo para vivir, veranear o tener una segunda residencia. Pero, ¿cuáles son las mejores zonas para tener una casa en Dénia? ¡Te lo contamos!

Les Rotes: vistas al Mediterráneo

Esta zona se encuentra en la costa norte de la ciudad, y se extiende a lo largo de la costa hasta el cabo de San Antonio.

Lo que hace que Les Rotes sea especial es su hermoso paseo marítimo, que recorre toda la zona y está bordeado por una impresionante playa de arena y roca. Esta playa es perfecta para disfrutar del sol y el mar, y también es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el buceo y la navegación. Además, tendrás cerca la cueva Tallada, a los pies del parque natural del Montgó. 

Si estás buscando un lugar tranquilo para vivir, Les Rotes es perfecto para ti. Esta zona residencial es tranquila y pacífica, con muchas áreas verdes y parques para disfrutar de la naturaleza. También hay una gran cantidad de tiendas y servicios en las cercanías, lo que lo convierte en un lugar muy conveniente para vivir.

El Montgó: en contacto con la naturaleza

La zona residencial de El Montgó en Dénia se encuentra en una colina que domina la ciudad de Dénia, con vistas panorámicas espectaculares del mar y la montaña. Se ha convertido en el paraíso para aquellos que buscan una vida en la naturaleza y disfrutan del senderismo y otras actividades al aire libre.

Además, El Montgó cuenta con una amplia variedad de propiedades, desde villas y chalets de lujo hasta apartamentos modernos con vistas panorámicas del mar. Muchas de estas propiedades tienen grandes jardines y piscinas privadas, lo que las convierte en una opción ideal para aquellos que buscan privacidad y exclusividad.

A pesar de que cuenta con un supermercado en la zona, es necesario desplazarse para tener acceso a otros servicios o tiendas. Sin embargo, la zona destaca por sus impresionantes vistas al mar y su vida tranquila.

Les Marines: la zona más popular

Esta es una de las zonas más populares de Dénia. Tanto turistas como locales deciden tener una vivienda en esta área gracias a su cercanía al centro histórico y a una de sus playas principales, con más de 14 kilómetros de Mediterráneo. 

Se ha convertido en una zona vibrante y animada que cuenta con una gran variedad de servicios: tiendas, restaurantes, bares y cafeterías. 

Además, prepara la cámara porque podrás sacar unas fotos del atardecer mientras disfrutas de un paseo por su playa de arena fina y disfrutar del mar durante las noches de verano. 

Asimismo, las propiedades son muy variadas: desde apartamentos, bungalow hasta villas y chalets de lujo. 

Conoce todos nuestros terrenos para construir tu vivienda

Comparte esta publicación: