¿Cómo sería vivir en una película?

Descubre localizaciones de la Costa Blanca que enamoraron a Hollywood

«Luces, cámara y acción». Esta es una frase que no ha parado de sonar en los paisajes más impresionantes de la Costa Blanca. El mar, la playa, la montaña, el casco antiguo, los monumentos históricos, la luminosidad y el clima son los factores más destacables de la Costa Blanca que hacen que el Mar Mediterráneo se haya convertido en un paraje admirado por los productores y directores de Hollywood para rodar escenas míticas de la gran pantalla.

Dénia, Altea, Benidorm o Alicante son una de las localizaciones donde los cineastas han montado su propio estudio y han logrado llevar a la Costa Blanca al séptimo arte. Ahora es más fácil que antes vivir cerca de una de estas localizaciones y sentirte toda una estrella del cine. 

Dénia: escenario de más de 20 películas

Desde que el 28 de diciembre de 1895, August y Louis Lumière, pioneros de la tecnología, proyectaron ante el público imágenes en movimiento, el cine no ha parado de crecer e innovar. España siempre ha sido un país referente para el cine, pero la Costa Blanca es la alfombra roja para Hollywood. 

Así, Dénia ha sido escenario de cerca de 20 películas y series de televisión. Sus calles se han convertido en escenarios de importantes y variopintas escenas como el asesinato del Duque de Buckingham, la izada de la primera bandera de Estados Unidos o la explosión del volcán Krakatoa. 

Una de las localizaciones que más se han visto en la gran pantalla ha sido su puerto. Ha servido para representar al Triángulo de las Bermudas en Encuentros en el abismo. Ha sido el Caribe en El Hijo del capitán Blood o Portsmouth en El Capitán Jones

Las calles y plazas de este municipio del norte de Alicante también han servido de plató para películas como La fría luz del día o El Canto de la cigarra.

Jávea: mar y montaña en la gran pantalla

Desde que en 1958 John Farrow echara el ancla en Jávea para rodar en l’Arenal  su película El capitán Jones, esta localidad alicantina no ha parado de recibir a celebridades como Kirk Douglas, Sigourney Weaver, Bruce Willis o Paco Rabal

La luz del Mediterráneo y la belleza de sus paisajes rodeados del Parque natural del Macizo del Montgó han servido de plató para más de 18 películas. 

La Granadella fue el inicio de la película La fría luz del día, rodada por Mabrouk El Mechri en este paraíso de la localidad. La presencia de actores como Bruce Willis y Sigourney Weaver levantó pasiones entre el pueblo de Jávea. Muchos de los vecinos tuvieron la suerte de participar de extras en la grabación de la película. 

La vida de Joaquín Sorolla no podía faltar en la gran pantalla con paisajes de Jávea. «Lo mejor que conozco para pintar», decía el artista sobre el municipio. Fruto de la admiración por la zona, nacieron decenas de cuadros que dieron a conocer a Jávea al mundo y han pasado a formar parte de la Historia del Arte. Y ahora muchas de los paisajes de sus creaciones se han visto reflejadas en Cartas a Sorolla de José Antonio Escrivá. Así, Sorolla y Jávea se unieron de nuevo. 

Además, el Montgó fue testigo y escenario del rodaje de La fragata infernal, de Peter Ustinov, sobre las duras condiciones de vida en la Armada Británica del siglo XVIII.

Benidorm: la Nueva York de la Costa Blanca

Altos rascacielos, clima envidiable y paisajes que cortan la respiración. Así podría ser una buena definición de Benidorm, ciudad que no duerme y escenario de míticas series y películas. 

El parque de atracciones Terra Mítica sirvió como escenario para la película Astérix en los Juegos Olímpicos. Además, han nacido exitosas series rodadas en esta localidad, como Benidorm. Esta serie fue creada  por Derren Litten donde se narran las vivencias de una serie de turistas británicos que se alojan en el hotel Solana en la ciudad del Mediterráneo. En ella se puede ver con todo tipo de detalles cada rincón de la ciudad. 

Asimismo, Benidorm ha sido plató para películas que luego recibirían nominaciones a premios de gran relevancia como el premio Biznaga en el Festival de cine de Málaga. El Cover de Secun de la Rosa y Ama de Julia Paz son testigos de su éxito. 

Una de las más recientes grabaciones que ha tenido lugar en la ciudad ha sido la película de la directora Isabel Coixet, Nieva en Benidorm. Ha contado con un reparto internacional donde podemos ver al actor Timothy Spall o Sarita Choudhury

Vive de película en uno de nuestros terrenos de la Costa Blanca

Comparte esta publicación: