La provincia de Alicante ha experimentado un auge en el desarrollo de cooperativas de viviendas de obra nueva, un tipo de promoción inmobiliaria que está ganando popularidad debido a sus ventajas económicas y su enfoque en la participación en el proceso de construcción de los futuros propietarios. Este fenómeno ha sido especialmente notable en ciertas áreas de la provincia, donde la demanda de vivienda sigue en aumento y donde el modelo de cooperativa se adapta muy bien al perfil de los compradores.
En personalHOME analizamos las zonas de Alicante que están liderando este tipo de desarrollo inmobiliario y por qué son una excelente opción para aquellos interesados en adquirir una vivienda nueva a través de una cooperativa:
Alicante ciudad y área metropolitana:
El crecimiento poblacional y el auge del turismo en la ciudad de Alicante, por un lado, la escasa oferta y la necesidad de expansión, por otro, convergen en la creación de un área metropolitana que abarca los municipios limítrofes de la comarca de L’Alacantí.
Así los alicantinos que buscan vivienda unifamiliar amplían su radar a las poblaciones vecinas de San Vicente, San Juan, Mutxamel o Campello. Es precisamente en estas localidades donde se está produciendo una mayor proliferación de promociones en régimen de cooperativa, debido a la cercanía con la capital, a la excelente red de comunicaciones y a los servicios públicos existente.
personalHOME cuenta con una cooperativa en San Juan, Marsala Villas y tres cooperativas en Mutxamel: una entregada, residencial Zenit, otra vendida y a punto de iniciar la construcción, Celeste Villas y una tercera con tan sólo 3 viviendas disponibles, residencial Nadir.
A pocos minutos de la costa:
Muy próxima a zonas costeras ya masificadas, se está invirtiendo en construir cooperativas de obra nueva. Esas ventajas que se dan en cualquier cooperativa se ven mejoradas al complementarse con el beneficio de vivir en barrios más tranquilos, alejados de la primera línea, pero al mismo tiempo con fácil y rápido acceso a las playas.
Así, alrededor de las principales ciudades costeras como Dénia, Jávea, Altea, Santa Pola o Torrevieja, se está produciendo una gran expansión de urbanizaciones a un precio asequible que permiten a los cooperativistas vivir cercano al mar.
El interior de la provincia para los amantes de la naturaleza:
Las cooperativas de construcción en zonas rurales siempre han existido y siguen siendo una excelente opción para familias que sueñan con una casa de campo con todas las comodidades en mitad de la naturaleza, pero con la ventaja de compartir el proyecto y los gastos generales con otros compradores.
L’Alcoià, el Comtat, el Alt Vinalopó, el interior de la Marina Baixa y de la Marina Alta son comarca de la provincia de Alicante que albergan esas zonas rurales tan apreciadas para este tipo de promoción.
Elche y su crecimiento residencial:
Elche, la segunda ciudad más grande de la provincia, ha experimentado un auge en la construcción de cooperativas de obra nueva debido a su importancia como centro industrial y económico, además de por su patrimonio histórico y cultural.
Las cooperativas en Elche se han desarrollado en áreas residenciales que buscan ofrecer una opción de vivienda accesible para familias jóvenes. Barrios como Altabix y El Toscar son populares para este modelo de desarrollo urbanístico, donde se combinan buenas conexiones y servicios con un entorno familiar.
¿Cómo encontrar cooperativas en Alicante?
En personalHOME nos hemos especializado en el desarrollo de cooperativas que facilita el acceso a vivienda de nueva construcción. Para ello, estamos en una búsqueda constante de terrenos que cumplan con las características urbanísticas necesarias y que respondan a lo que buscan los posibles cooperativistas. Una vez encontramos el terreno, creamos el proyecto de viviendas que encaja con las necesidades de nuestro futuro cliente, desarrollando página web de la propia cooperativa, que nos ayude a la difusión de cada una de las promociones.
Desde la web de personalHOME damos acceso a todas las cooperativas existentes.Además, existen otras formas de encontrar cooperativas de viviendas en Alicante, más allá de los habituales portales de promoción inmobiliaria, como buscadores especializados en cooperativas o gestoras de cooperativas que se muestran como tal en internet.