Las 3 mejores zonas residenciales en Jávea

mejores zonas residenciales en Jávea

Situada en la comarca de la Marina Alta, Jávea se encuentra rodeada del Mar Mediterráneo y del Parque natural del Macizo del Montgó. En los últimos años se ha convertido en un destino de referencia para que la población extranjera decida comenzar su segunda vida en este municipio alicantino.

Las últimas estadísticas revelan que el total de la población extranjera censada en la localidad es de un 43,67%. La mayor parte de ellos proceden principalmente del Reino Unido y Alemania.

Su clima, gastronomía y su situación geografía la hacen un paraíso para los que tienen la vista en España. Y tres son las zonas donde podrás descansar y disfrutar del clima mediterráneo y de su gente.

El Tosalet: 56 años de historia

Una de las zonas residenciales más antiguas de Jávea, El Tosalet, se ha convertido en una de las urbanizaciones más maduras y populares del municipio, albergando una gran variedad de nacionalidades.

Esta zona fue una gran finca agrícola donde convivían viñedos y naranjos y su inauguración causó una gran repercusión social por toda España. Tanto fue así que los modelos arquitectónicos que se construyeron llamaron la atención del pintor Joaquín Sorolla.

Algo que hace única esta urbanización es que las construcciones siguen un mismo patrón. Las casas tienen un estilo mediterráneo y se caracterizan por sus amplias nayas. Además, destacan por su argos de tosca, la piedra natural de Jávea, las vigas de madera en sus techos y sus típicos suelos de barro cocido.

También, se trata de una de las urbanizaciones más seguras para vivir en el municipio, ya que cuenta con vigilancia durante las 24 horas del día.

El Tosalet se divide en tres zonas. Por un lado, la Fase I es la que se encuentra más cercana a la playa. Por otro, la Fase II es la que se encuentra en la parte media de la zona y, por último, la Fase III es la que está situada en la parte alta de la zona residencial.

El Balcón al Mar: Una ventana al Mediterráneo

Situada en la zona del Cabo de la Nao, esta urbanización fue construida en los años 80. Desde un primer momento, esta zona fue la elegida por los alemanes para tener su segunda residencia. En la actualidad, ha conquistado a todas las nacionalidades.

Esta zona residencial cuenta con una amplia infraestructura con restaurante y supermercados. Además, tiene una de las calas más bonitas de la zona: Ambolo.

Su cercanía a la playa de la zona del Arenal, la convierten en un paraíso para vivir. Además, se ha convertido en una de las zonas residenciales más tranquilas e ideal, tanto para vivir como para ir de vacaciones.

Allí se pueden encontrar desde pequeñas parcelas con dos habitaciones hasta impresionantes villas frente a los acantilados más impactantes del Mar Mediterráneo.

La zona del Balcón Al mar se encuentra rodeada de playas de bandera azul. La costa es perfecta para huir del ruido y del estrés. Tendrás la oportunidad de conectar con plena naturaleza.

Montgó: Desconecta en plena naturaleza

Alejada un poco de la civilización, la zona residencial del Parque natural del Macizo del Montgó se ha convertido en un paradero de desconexión y de convivir con la naturaleza.

Además, las urbanizaciones se caracterizan por ser amplias y estar bien comunicada con los servicios de transporte para poder acudir a los servicios que necesitemos.

La mayoría de sus edificaciones están orientadas al Sur, por lo que los vientos de la zona son más cálidos. Además, la situación de la montaña permite que los habitantes disfruten más de las horas de sol.

¿Eres más de mar o de montaña? consulta nuestros terrenos en Jávea

Comparte esta publicación: