Las mejores formas de sacarle partido a un espacio exterior

En los últimos años, los productos de jardinería han experimentado un aumento en sus ventas. Tanto es así que, en España, cerca del 60% de la población se interesa por la jardinería y muestra un gran interés por crear espacios verdes en sus casas. Jardines, rincones verdes en terrazas o balcones… Hay un sinfín de posibilidades para crear un pequeño pulmón en tu hogar. Y es que «quien tiene una terraza, tiene un tesoro«. 

Los últimos datos generados por el Directorio Central de Empresas indican que existen cerca de 15.500 empresas que se dedican al sector de la jardinería. Tengas un espacio pequeño, mediano  o grande, podrás poner un toque verde en tu casa. ¿Quieres saber cuál es la mejor forma de sacarle partido a tu jardín? 

Los palets están de moda

Los materiales reciclados están llenando los espacios más alegres de las casas. Y como producto estrella se encuentran los palets. Además, una de sus principales características en su versatilidad. 

Como mobiliario, el palet se puede encontrar en mesas, sofás o tumbonas. Sobre todo en las casas que tienen jardín o una terraza amplia. 

Otra de las ideas con palets para el jardín está relacionada con la incorporación de vegetación en él. Así, se pueden encontrar jardineras, maceteros o, incluso, jardines verticales. 

Los aromas del mediterráneo

Uno de los elementos más característicos del mediterráneo es el olivo. Independientemente del tamaño y del lugar, hay un olivero para ti. Sus características hojas crean un ambiente neutro y relajado aportando un toque verde a tu rincón. 

Otros de los elementos que aportarán color y un ambiente con un olor a la brisa mediterránea es la incorporación de plantas trepadoras con flores. Las más características de la zona son las buganvillas, glicinas o el jazmín.

Los suelos en el exterior

Otra de las partes para marcar la diferencia con tu jardín es el pavimento. Actualmente, hay infinitas posibilidades para decorar el suelo. Uno de ellos, y de los más empleados, es el mosaico hidráulico

La madera también está presente en muchas terrazas y jardines, sobre todo en los espacios más rústicos o nórdicos. Esta opción es tan versátil que podrás encontrarla en formato lineal, losetas cuadradas o material que imita a la madera como el suelo porcelánico. 

Para las personas que no tienen un gran presupuesto inicial y no puede hacerse cargo del presupuesto del cambio del suelo, la mejor opción son las alfombras. Además de aportar originalidad y color, las alfombras son un elemento decorativo fabricado con materiales naturales y sostenibles como el sisal o el yute. Asimismo, es un elemento perfecto tanto para espacios pequeños y grandes.

Mobiliario de aluminio y acabados naturales

Las sillas o asientos de aluminio siempre han estado presente en los jardines y terrazas de los hogares. Se trata de un material ligero, versátil y que es fácil de mantener y de limpiar. Además, podrás encontrar un amplio abanico de colores: desde tonos pastel, hasta tonos más llamativos como el rojo o el amarillo. Al más puro estilo retro, el aluminio recuerda a esos muebles con carácter divertido de los años 60. 

Pero, si el estilo que quieres en tu zona exterior es más clásico, los muebles con acabados naturales son lo que estás buscando. Sofás de madera, mimbre o ratán son los elegidos para estas zonas comunes. Un punto que hay que tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de materiales es que tiene que estar cubierta la zona, ya que los rayos del sol o la lluvia pueden deteriorarlos.

Descubre las mejores parcelas para tener un jardín en la Costa Blanca

Comparte esta publicación: