Obra nueva Vs segunda mano: ¿Por qué elegir una construcción nueva?

obra-nueva-segunda-mano

La decisión de comprar una vivienda es una de las más importantes en la vida de una persona o familia. Entre las diversas opciones disponibles, la elección entre una obra nueva y comprar una vivienda de segunda mano, suele generar dudas. Si bien ambas opciones presentan sus propias ventajas y desventajas, en personalHOME queremos explicaros las razones por las elegir construirte tu propio hogar es la mejor decisión

Innovación y personalización

Uno de los mayores beneficios de la construcción de obra nueva es la capacidad de innovar y personalizar cada detalle del proyecto. Desde el diseño arquitectónico hasta los materiales utilizados, todo puede ser seleccionado de acuerdo con las últimas tendencias y necesidades específicas del cliente.

Además, se puede incorporar desde el inicio las últimas tecnologías para el hogar, como la domótica, los sistemas de seguridad y de eficiencia energética.

En esa personalización, personalHOME es pionera y cuenta con un configurador donde sus clientes pueden personalizar su casa conociendo el coste de cada uno de los elementos que personaliza.

Inversión a largo plazo

A diferencia de las construcciones antiguas, que a menudo requieren reformas, reparaciones y mantenimiento constantes, las construcciones de obra nueva tienen menores costes de mantenimiento. Las nuevas construcciones suelen ubicarse en zonas con mayor desarrollo urbanístico y servicios, ofreciendo un entorno más moderno y atractivo. Esto revaloriza las obras más modernas y de nueva construcción lo que significa una mayor plusvalía en caso de una futura venta.

Casas más seguras

La normativa de construcción evoluciona continuamente para mejorar la seguridad de las viviendas. Al construir desde cero, se integran las últimas normativas de seguridad y los estándares de construcción más recientes. Esto incluye sistemas avanzados contra incendios, estructuras antisísmicas y medidas de seguridad para los ocupantes, proporcionando un entorno más seguro y confiable. La construcción reciente minimiza el riesgo de problemas estructurales, humedades o defectos de construcción.

Eficiencia energética

Las viviendas nuevas pueden ser diseñadas para cumplir con los estándares más estrictos de eficiencia energética, reduciendo el consumo de energía y, por ende, los costes operativos a largo plazo. Las obras nuevas incorporan prácticas sostenibles y tecnologías eco-eficientes, disminuyendo el impacto ambiental de la vivienda, frente a las viviendas de segunda mano que fueron construidas bajo criterios más laxos que los actuales. En conclusión, decantarse por un proyecto de construcción de obra nueva es una decisión inteligente para quienes buscan una vivienda moderna, eficiente, segura y personalizada. La situación de los precios excesivos del mercado de segunda mano, sumado al ahorro de los costes de construcción por la integración de la automatización en las construcciones de personalHOME, convierte la vivienda de obra nueva en una gran inversión de futuro. Si, además, a todas estas ventajas, le suma el servicio de valor añadido de “llave en mano, precio cerrado”, claramente la opción a elegir es obra de nueva construcción.

Comparte esta publicación: