¿Estás buscando una zona residencial para vivir en la provincia de Alicante? Sin duda, estás en el lugar adecuado. Sol y montaña. El paraíso para todos. Pero, ¿todavía no te has decidido por una zona en concreto? Esperemos que este post te pueda ayudar.
Hoy hablaremos sobre Muchamiel, un municipio de la provincia de Alicante, que en los últimos años se ha convertido en uno de los lugares preferidos para comprar un terreno y construir una casa propia. Si aún no conocías esta zona residencial de la provincia… ¡Seguro que acabarás enamorándote de ella!
Ubicación y Accesibilidad
Al estar cerca de Alicante, los residentes de Mutxamel pueden beneficiarse de una amplia gama de servicios, como hospitales, centros educativos, centros comerciales, restaurantes, y otros servicios esenciales.
Otro aspecto atractivo de Mutxamel es su relativa cercanía a la costa. Esta ubicación permite a los residentes disfrutar fácilmente de las playas de la región, que son conocidas por sus aguas cristalinas y sus paisajes. La posibilidad de acceder rápidamente a la costa puede ser un factor importante para aquellos que valoran el estilo de vida mediterráneo y desean disfrutar de actividades junto al mar.
Pero, si tú eres más de montaña, no te preocupes. Tienes cerca el Monte Calvario el monte Orgegia para disfrutar de la naturaleza y hacer rutas divertidas junto con la familia o amigos.
Versatilidad de casas y terrenos
Mutxamel ofrece una amplia gama de opciones de vivienda para satisfacer las diferentes necesidades y preferencias de los residentes. Puedes encontrar desde apartamentos y pisos hasta casas unifamiliares. Esta diversidad de opciones permite a los futuros residentes elegir la vivienda que mejor se adapte a su estilo de vida.
Mutxamel, al ser una zona residencial, a menudo proporciona un entorno tranquilo y agradable para aquellos que buscan escapar del bullicio de las áreas urbanas.
Además, existen terrenos edificables para que puedas construir la casa de tus sueños.
Tranquilidad
Mutxamel, con aproximadamente 27,000 habitantes, ofrece un entorno notablemente más apacible en comparación con la bulliciosa capital, que cuenta con una población de 349,282 personas según los últimos censos. La presencia de una extensa oferta turística en la ciudad, la proximidad a la universidad y otros factores contribuyen a que Alicante, en algunas ocasiones, sea un lugar un poco saturado y lejos de la sensación de tranquilidad que da Muchamiel.
¿Qué planes se pueden hacer en Mutxamel?
Muxtamel ofrece una rica experiencia turística con lugares destacados como la Plaça Nova, la Plaza de San Roque, y el Paseo de la Constitución con la monumental Casa Ferraz y la Iglesia del Salvador. El barrio del Ravalet revela la influencia árabe en sus calles, con el Convento de San Francisco y ermitas como el Calvario y Montserrat.
La gastronomía local destaca por las habas y el pan de leña, y diversas festividades, como La Vera Cruz y Moros y Cristianos, son momentos ideales para visitar. Para los amantes del turismo activo, Muxtamel ofrece parajes naturales, áreas recreativas y la oportunidad de explorar la flora autóctona en el Bec de l’Àguila
¿Te hemos dejado un poco más clara la decisión de buscar tu lugar en la provincia de Alicante? Desde personalHOME ponemos a tu disposición a nuestro equipo para solucionarte cualquier duda. ¡Ponte en contacto y empecemos a trabajar mano a manos!